Servicios

Valor de la entrada:
Niños $1.00
Adultos $3.00
Estudiantes con carnet: $2.00
El  valor de la entrada incluye una caminata guiada por la Finca.

Horarios de atención:
De lunes a domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se reciben únicamente pagos en efectivo


Carretera Panamericana, Km. 32, Cojutepeque, Cuscatlán, El Salvador, Centro América.

Tels:
(503) 70578477
(503) 76485714


Correo: fincalapazelsalvador@gmail.com
Facebook: José Guzmán 
Fan Page: Finca La Paz El Salvador

Agradecemos su visita a FINCA LA PAZ, ya que somos una iniciativa ecológica cuyo fin no es el lucro, sino la preservación de esta reserva natural de El Salvador.

Caminatas y esparcimiento.
En nuestras 16 manzanas de terreno, tenemos caminatas que incluyen 11 lugares de refugio y esparcimiento entre la naturaleza. También puede solicitar las caminatas guiadas por las 4 zonas que conforman FINCA LA PAZ.




1."La Terraza" se encuentra en la entrada sobre la autopista, cuenta con mesas en las cuales se puede acomodar mientras disfruta de las plantas ornamentales rodeado de un intenso ambiente de calma. Además puede apreciar la venta de plantas y frutas cosechadas en la Finca.

2. "El Zapote" se encuentra a 50 mts. hacia la parte debajo de la terraza y cuenta con mesas de cerámica y bancos de caoba en los que se puede acomodar.

3. "El Volador" se encuentra a 100 mts. y es un lugar de mucha calma, donde puede estar en medio de unas parras de bambú y plantas exóticas como Heliconias y Musáceas.  También  encuentra una poza a pocos pasos del lugar.

4. "El Mulatón" un lugar que se encuentra a 200 mts. y está en un replano detrás de unas matas de Bambú y a lo lejos se puede ver la autopista y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con mesas de cerámica, asientos y bancos de caoba para su acomodación.

5. "El Tamarindo" está a 260 mts. y es un lugar que cuenta con una mesa tallada en talpetate con cerámica y asientos del mismo material. Aquí se puede disfrutar de un lugar donde se aprecia un árbol de tamarindo que bien puede tener unos 100 años, además está cerca de una poza que tiene peces. También hay muchas Heliconias, Filodendros y es un lugar de mucha paz y tranquilidad.

6. "La Limonera" este lugar está a 300 mts. de la entrada y se encuentra entre 2 parras de Bambú, en las cuales se pueden colocar hamacas. Es un lugar semi escondido que cuenta con una mesa de cerámica y dos bancos de Caoba, para que se pueda acomodar mientras disfruta de la naturaleza, entre la cual encontramos 70 árboles de limón indio y pérsico.

7. "Casa principal de LA PAZ" cuenta con mesa de cerámica, sillas, hamacas, glorieta, corredor, un columpio y baño. Si desea ocupar este lugar debe reservar previamente a su visita y generará un recargo adicional.


8. "Las Orquídeas" pasando por un pequeño túnel se ingresa a otra área de la Finca, donde a 150 mts. se encuentra este lugar, con mesas de cerámica, asientos de cemento, un columpio y puede apreciar Orquídeas, Heliconias, Musáceas, una poza con patos ganzos, tortugas y peces.

 9. "La Cueva del Cusuco" se encuentra a 300 mts. y es un lugar semi escondido donde se pueden apreciar muchos árboles de café y bananos. Cuenta con mesa de cerámica, bancos de caoba y espacio para colocar hamacas.


10. "El Cedro" a 350 mts. se encuentra un banco semicircular donde, luego de una caminata, puede tomar un respiro y apreciar la copa de los árboles que se encuentra en la parte baja. Ocasionalmente se pueden ver pájaros tales como el Torogoz y Chacas entre otros, especialmente temprano en la mañana o al atardecer.

11. " El Caulote" está en el extremo norte de la finca y de ahí se puede apreciar lo quebrado del terreno, con sus fértiles tierras que son vestigios de cenizas volcánicas que han sido acumuladas a través de los siglos, lo que forma el cerro de Cojutepeque, llamado Cerro de Las Pavas o la montaña del Guajolote, Chumpe, Pavo o Chumpipe. Este es un lugar ideal para las parejas, o para ver la naturaleza y meditar lo lindo que es nuestra tierra.
 Y también puede apreciar de un hermoso nacimiento donde puede meditar y respirar aire puro con su familia con su pajera sera un momento inolvidable que querrá volver a experimentar.
                                                          
Finca La Paz es un paraíso escondido donde puedes disfrutar en familia, amigos o con tu pareja de la flora y la fauna
 






Alojamiento.

La casa principal de FINCA LA PAZ
Tiene un diseño al estilo antiguo, su infraestructura es mixta pero conservando detalles de antaño. En su interior se encuentran curiosas piezas de colección que han sido traídas de diversos países.

Además encontrará una pequeña biblioteca con literatura variada traída de diversas partes del mundo.




La casa puede ser alquilada por turistas que deseen conocer un nuevo concepto del uso de la madera y los espacios,es un lugar que evoca el misterio y la amplitud. usted puede alquilar esta singular casa por un monto de $100 para uso de todo un día con derecho a pasar la noche en ella.la casa cuenta con 2 habitaciones para que una familia pueda acomodarse placenteramente, incluye 2 desayunos.
Además cuenta con cocina, refrigeradora y utensilios de cocina para que pueda preparar sus propios alimentos.


La casa esta equipada con baño privado, hamacas,  un pasillo frente al patio con sillas para el descanso y una terraza.











Casa de campo de FINCA LA PAZ 

Si desea una alternativa más económica contamos con una casa de campo que tiene un amplio pasillo, con hamacas para el descanso, el cual esta a su disposición si quiere realizar cual quier tipo de evento cumpleaños,bodas, reuniones de trabajo etc.














También usted puede alquilar nuestra nueva habitación la cual consta de un amplio espacio en la que usted puede descansar y relajase con su pareja y pasar una noche inolvidable; alejado del ambiente cotidiano de la ciudad ,la habitación tiene un costo de $60




Otra alternativa puede ser buscar un área dentro de la Finca que sea de su agrado y acampar ahí.

Celebración de eventos.
Puede celebrar su evento en FINCA LA PAZ, donde sera un placer servirle y atenderles como se lo merecen.
Para su comodidad puede escoger el área de la Finca que más le parezca y acomodarla para celebrar ahí su evento especial.




Venta de plantas y frutas de la Finca.



En FINCA LA PAZ puede adquirir diversas de plantas principalmente Bromelias, Heliconias, Orquídeas y Filodendros traídos en su mayoría de otros países.

Tenemos plantas para que ornemente su casa y también camotes para que pueda plantar su propio jardín con estas bellas especies.

En su caminata dentro de la Finca puede solicitar al guía que corte una planta que haya sido de su agrado dentro del recorrido y cancelarla a su salida.

Tenemos precios especiales para floristerias que deseen ocupar la variedad de flores con las que contamos para preparar sus arreglos florales.

También le ofrecemos diversidad de frutas cosechadas en la Finca, para lo cual no utilizamos productos químicos, son productos naturales tratados con métodos orgánicos.

No usamos herbicidas, fungicidas o insecticidas para no envenenar nuestro entorno.


3 comentarios:

  1. espero visitar ese hermoso lugar, y conocer a la princesa jajaj

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por el bonito y rejante lugar, les sugiero tener el servicio de skay para poder ver el futbol español, este servicio en la mayoria de restaurantes funciona si llega solo verlo paga el ingreso y si consume no

    ResponderEliminar